El alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, confirma que será el cabeza de lista de la alianza electoral que formarán Somos Icodenses y Nueva Canarias (SI-NC) en las próximas elecciones municipales de mayo, y considera que "sería un tremendo error que el PSOE en Icod de los Vinos no se uniera a SI-NC en una gran coalición progresista para lograr un gobierno fuerte".

"Una coalición progresista, que sumara a SI, NC y PSOE, tendrá un gran éxito en Icod de los Vinos. No cerramos esa puerta y esperamos que el PSOE apueste por esa vía para no fraccionar el voto. Ir separados sería un tremendo error", insiste León, que durante años fue dirigente del PSOE icodense.

"La agrupación local del PSOE apuesta por ese gran pacto de fuerzas progresistas, otra cosa es que desde la dirección regional lo vayan a permitir", advierte el alcalde y fundador de Somos Icodenses.

"Para competir con Coalición Canaria, necesitamos acudir unidos a las elecciones", subrayó José Ramón León.

A su juicio, "lo inteligente sería alcanzar ese acuerdo preelectoral en Icod y en Tenerife para evitar que muchos votos se pierdan por la Ley D''Hondt. Pero si no fuera posible, siempre cabría la posibilidad de repetir un acuerdo como el actual tras las elecciones".