Lázaro León, miembro de la ejecutiva del PSOE de Icod de los Vinos y de Tenerife, aseguró ayer a EL DÍA que en su partido ven "muy difícil" que se pueda concretar una alianza electoral en la Ciudad del Drago con Somos Icodenses (SI) y Nueva Canarias (NC), tal y como defiende el actual alcalde, el exsocialista José Ramón León (SI-NC).

"Llegar a un entendimiento con Somos Icodenses hubiera sido mucho más sencillo, pero el alcalde ha decidido apostar por Nueva Canarias y eso complica mucho cualquier acuerdo. No podemos ir juntos al municipio y luego pedir votos diferentes al Cabildo insular o al Parlamento de Canarias", señala Lázaro León.

"Los socialistas de Icod tenemos una buena relación con el alcalde, le consideramos un buen alcalde, y no cerramos la puerta a nada -matiza-. Pero el PSOE es un partido serio, no uno de andar por casa, y nuestra militancia ya decidió que el candidato a la Alcaldía fuera Juan Miguel Martín Zarza. Para modificar eso, habría que volver a consultar a los militantes".

El actual alcalde declaró el martes a este periódico que no lograr una alianza electoral PSOE-SI-NC sería "un tremendo error".