El subdelegado del Gobierno de España en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, aseguró tras la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Tacoronte que "los datos objetivos que tenemos en la Subdelegación indican que las infracciones penales han descendido un 10% en Tacoronte durante el último año. Son unas cifras muy buenas. Esto se debe al esfuerzo que ha realizado la Guardia Civil en los últimos tiempos".

"Somos conscientes de que una cosa son los datos reales y otra la percepción que puede tener la ciudadanía cuando se producen hechos delictivos de cierta relevancia mediática. Pero nosotros analizamos datos globales, hacemos comparativas con otros municipios de la Isla y se puede decir que la situación de la seguridad ciudadana en Tacoronte es mejor que la del año anterior", concluyó Plata.

En esta Junta de Seguridad Local también estuvieron presentes el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila; el coronel de la Guardia Civil, José María Tienda; la edil de Seguridad, Noemí García; el jefe de la Policía Local, Gabriel Medina, y los portavoces de los diferentes grupos políticos del Consistorio.

Javier Plata subraya que "una cosa es la percepción de la ciudadanía y otra los datos reales"

Tienda añadió que "en lo relativo a los recursos humanos, el puesto de la Guardia Civil de Tacoronte tiene 38 efectivos, una cifra muy por encima de la media nacional". Y destacó que "todos los delitos graves acaecidos en Tacoronte se han resuelto, y las cifras de esclarecimiento de delitos y detención están también por encima de la media".

Álvaro Dávila concluyó que es "un dato muy relevante que la media de delitos haya descendido notablemente durante el último año en Tacoronte, lo que refleja el buen trabajo que se está realizando contra la delincuencia".