La Orotava, en la isla de Tenerife, se ha colocado décima en la lista de ciudades españolas con mejores condiciones de salud, según el informe ''Las áreas urbanas funcionales en España: economía y calidad de vida'' presentado este miércoles por la Fundación BBVA.

En ese epígrafe en concreto se tienen en cuenta las tasas de mortalidad, la incidencia de suicidios o la esperanza de vida, entre otros elementos, que sitúan al núcleo tinerfeño solo por detrás de Pamplona, Elche, Logroño, Albacete, Vitoria, Murcia, Madrid, Guadalajara y Toledo.

BBVA ha explicado que en este grupo de ciudades "es más difícil encontrar una pauta geográfica definida que caracterice a las ciudades que obtienen las mejores puntuaciones".

"Las más destacadas forman un grupo bastante heterogéneo, entre las que aparece en los primeros lugares Toledo, junto con Guadalajara, Madrid, Murcia, Vitoria y Albacete. De las 16 mayores ciudades aparece también en este grupo, además de Madrid y Murcia, la ciudad de Barcelona", han explicado.