El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP), lamenta las últimas críticas del candidato del PSOE a la Alcaldía portuense, Marco González, a la tramitación del proyecto del Centro Insular de Natación y censura que el PSOE apueste "por el enésimo parche en la piscina municipal, en lugar de defender, como hemos hecho desde el gobierno local, el desarrollo de una infraestructura de vanguardia a la altura de la tradición deportiva de la ciudad".

A juicio de Afonso, "González muestra un desconocimiento palmario del problema de la piscina municipal, que no era solo la caldera, sino el colapso de toda la sala de máquinas y, como se pudo comprobar posteriormente, un deterioro generalizado que aconsejaba, desde el punto de vista técnico, su demolición y reconstrucción".

"Hubiera sido un disparate optar por remendar una piscina que ya no estaba en condiciones de acoger competiciones deportivas, pero el PSOE añora el parche, la forma de gestión que es precisamente la que nos ha dejado la piscina que tenemos", subraya.

En su opinión, "González hace gala de su miopía política cuando, en lugar de apostar por una infraestructura de vanguardia, con 12,5 millones de euros de presupuesto, añora el parche".

El alcalde lamenta las molestias que sufren los usuarios y deportistas, pero destaca que "para lograr objetivos grandes, hay que hacer grandes esfuerzos". Respecto al retraso del proyecto, lo achaca "al desastre administrativo que queda al descubierto cada vez que se inicia un proyecto grande en esta ciudad. Ojalá el PSOE, que gobernó durante muchísimos años, se hubiera preocupado más por regularizar la situación de los terrenos de la piscina".

PUERTO DE LA CRUZ