Sí se Puede celebra la retirada del escudo franquista de la fachada de la casa cuartel de la Guardia Civil de Tacoronte, "en cumplimiento de la moción promovida por la organización ecosocialista en el año 2008 con motivo de la Ley de Memoria Histórica".

La portavoz de SSP en el Ayuntamiento tacorontero, Violeta Moreno, recuerda que aún está pendiente de retirar la placa que enaltece a Primo de Rivera en la iglesia de Santa Catalina.

La eliminación del escudo de la fachada del cuartel de la Guardia Civil ha tenido lugar después de que, en junio de 2018, Sí se Puede preguntara en el pleno por la retirada de los elementos de simbología franquista en el municipio, en el cumplimiento de la moción suya que había sido aprobada por el pleno hace ya dos mandatos, en el de 2007-2011, el primero en el que SSP entró en la corporación.

Moreno destaca que "era inexplicable la permanencia del escudo franquista colocado en su día en la fachada principal de la casa cuartel", al tiempo que subraya que "afortunadamente, once años después de haber adoptado este acuerdo, el proceso ha concluido con éxito, con una medida que simplemente consiste en que las administraciones públicas cumplan la ley".

La edil asegura que SSP se mantendrá "vigilante" para que se cumplan todos los acuerdos sobre la Ley de Memoria Histórica.