El Ayuntamiento de Los Realejos informa de la ejecución de actuaciones de mejora en dos calles del municipio, con cargo al Plan de Barrios, con un presupuesto global de 150.000 euros. Los trabajos ya han comenzado en la calle Los Roques, de Toscal Longuera, y el próximo martes 19 de marzo se iniciarán en la calle Ruymán, en el entorno de La Grimona-La Zamora, con un presupuesto de 121.000 euros.

En la vía Ruymán se actuará en unos 1.450 metros cuadrados de superficie, donde se ejecutará la canalización de las redes de abastecimiento de aguas, telecomunicaciones, baja tensión y alumbrado; la dotación de la red de recogida de aguas pluviales; el asfaltado de la calzada; la sustitución de todo el acerado, y la mejora de la escalinata existente para salvar el desnivel entre la carretera general de La Zamora TF-333 y la citada calle.

El Ayuntamiento de Los Realejos también informó ayer del inicio el proyecto de repavimentación del acerado y la calzada de la calle Los Roques, que contó con un presupuesto de adjudicación de 29.309 euros y tiene previsto un plazo de ejecución de un mes. Se actúa sobre una superficie total de unos 633,72 metros cuadrados.

Las vías Ruymán y Los Roques se ubican en La Zamora y Toscal Longuera

Además de la repavimentación, se procederá a la sustitución y ampliación del imbornal de captación de aguas pluviales, así como a la renovación de la barandilla existente en la zona de acerado, "que también se encuentra en mal estado", según reconoce el propio consistorio.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), solicita a los vecinos de ambas zonas que "permanezcan atentos a las señalizaciones provisionales", y pide "disculpas por las molestias que se pudieran ocasionar durante el transcurso de los trabajos".