El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, de CC, aseguró ayer, a través de un comunicado que "seré exclusivamente candidato a la Alcaldía de la Villa" en las elecciones prevista para el próximo domingo 26 de mayo.

"Desde que acepté ser candidato a la Alcaldía de La Orotava, a propuesta de la Asamblea de Coalición Canaria de mi municipio, tuve siempre claro que mi compromiso y mi prioridad sería esta candidatura al Ayuntamiento", dijo.

Linares confesó que es cierto que "he recibido por parte de mi partido y, especialmente por parte de Fernando Clavijo, una propuesta de ir en la lista al Parlamento de Canarias. Agradezco a mi organización y al presidente Clavijo que haya pensado en mi humilde persona para formar parte de al Parlamento de Canarias, pero hace mucho tiempo que he decidido rechazar dicha propuesta y centrarme solo y exclusivamente en mi candidatura en la Villa".

Francisco Linares agradece el ofrecimiento realizado por CC y por Clavijo, pero considera que "la Alcaldía tiene suficiente entidad y trabajo para dedicarse a ella con dedicación exclusiva".

"El máximo honor que una persona puede tener es ser alcalde de su pueblo y yo me siento muy agradecido de poder serlo", concluyó.