El Cabildo de Tenerife confirmó ayer que la obra de la nueva estación de guaguas del Puerto de la Cruz terminará al menos 93 días después de lo previsto inicialmente, por lo que su finalización se retrasa de principios de abril a principios del mes de julio de 2019. El Consejo de Gobierno Insular ha aceptado la petición de prórroga solicitada por la empresa adjudicataria de la obra.

Desde el Cabildo insular se explicó ayer que esta prórroga "está justificada por motivos técnicos y administrativos".

La concesionaria se ha encontrado con algunos imprevistos en los trabajos que tienen que ver con las redes de agua y electricidad, y con la estabilidad de un muro de una parcela anexa.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero (CC), ha manifestado en varias ocasiones la apuesta municipal por abrir al público el paseo Jardinero antes de que termine por completo la obra de la estación. Un objetivo que sigue sobre la mesa para facilitar la movilidad de los peatones.

La obra de la nueva estación de guaguas del Puerto se adjudicó el 8 de febrero de 2018 por 2,1 millones de euros. Los trabajos comenzaron oficialmente el 10 de abril de 2018 y tenían un plazo de ejecución inicial de 12 meses, que ahora se amplían en 93 días más.