El alcalde del Puerto de la Cruz y candidato a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso (PP), critica las últimas declaraciones a El Día del presidente insular, Carlos Alonso (CC), sobre el puerto deportivo y las inversiones del Cabildo en el municipio, y lamenta que "se use la ciudad turística como un arma de batalla electoral".

"Por mucho que coincidamos ambos como candidatos a la Presidencia del Cabildo en las próximas elecciones, no me gustaría que se use al Puerto de la Cruz como arma electoral. Por eso le pido responsabilidad al presidente insular con algunas de sus manifestaciones, porque si algo ha dado pie al progreso del Puerto de la Cruz en los últimos cuatro años es que esta ciudad no se ha situado en el centro de la disputa política", subrayó.

A juicio de Afonso, "las inversiones del Cabildo de Tenerife en la ciudad, que son necesarias y justas, no son ninguna dádiva ni ningún favor. Sólo faltaría que el Cabildo no cumpliera con su principal misión, que es estar al lado de los ayuntamientos y atender las prioridades de la Isla".

"Tampoco es justo pretender sostener que el Cabildo es el único que invierte en la ciudad, cuando prácticamente todas sus actuaciones aquí están cofinanciadas por el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, que ahora, además, ejecuta numerosas inversiones con financiación estrictamente local", añade el alcalde.

Lope Afonso lamenta que el presidente insular hable de frustración cuando se refiere al puerto deportivo, "como si pretendiera generar desánimo entre la población", y critica que se use este proyecto para "alimentar anhelos de CC" como el de "transferir las competencias de Costas a Canarias". En su opinión, "en lugar de pedir más competencias, hay que ser más competentes".