Las redes sociales y los grupos de Whatsapp de los tinerfeños se llenaron ayer de fotografías del Teide nevado tras el paso de una depresión aislada en niveles medios altos, conocida técnicamente como DANA, que generó inestabilidad, bajas temperaturas y precipitaciones en forma de nieve. Tras la nevada, ayer la primavera regaló un amanecer despejado y soleado que permitió obtener numerosas y espectaculares imágenes de un Teide blanco enmarcado por un cielo azul. El pico más alto de España ofreció su imagen más invernal en los primeros días de primavera.

La carretera TF-38, que une los municipios tinerfeños de Santiago del Teide y Guía de Isora por la cumbre tinerfeña, estuvo ayer cerrada al tráfico de vehículos durante varias horas por la presencia de placas de hielo, según informó el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

La Aemet prevé que las lluvias vuelvan con cierta fuerza a partir de este viernes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, aunque no se descartan precipitaciones aisladas en los días previos.