El Cabildo procedió, a primera hora de la mañana de ayer, a cerrar al tráfico dos de las carreteras que permiten el acceso al Teide debido a una intensa nevada, que a mediodía ya estaban abiertos.

La medida afectó a la TF-24, que discurre desde el cruce de subida a Los Loros (en el término municipal de Arafo) hasta El Portillo (La Orotava), así como la TF-21, desde la zona de Ramón Caminero (La Orotava) hasta Boca Tauce (Guía de Isora).

La causa fue la nevada registrada durante la noche en el Parque Nacional del Teide y la finalidad de la medida fue "favorecer el trabajo de los quitanieves", según la información hecha pública por la Corporación insular. Una vez concluido el trabajo de los operarios del servicios de insular de Carreteras, ambas vías fueron reabiertas a primera hora de la tarde para facilitar el traslado de muchos curiosos que se acercaron ayer a disfrutar de una jornada en el nevado Parque Nacional del Teide. Con las vías ya abiertas, se espera la presencia de numeroso público en la jornada de hoy.

Desde el servicio insular de Carreteras se siguió insistiendo en la necesidad de circular con precaución y respetando las indicaciones establecidas en las vías que llevan hasta el Parque Nacional del Teide.