El Centro de Visitantes de Erjos, en Los Silos, ha cumplido ya cuatro años y tres meses cerrado. El Cabildo de Tenerife invirtió, entre 2012 y 2013, unos 373.000 euros en el acondicionamiento de esta antigua casa forestal, que se inauguró con un nuevo uso en octubre de 2013. Solo aguantó abierto 15 meses. Desde enero de 2015, esta instalación permanece cerrada, a la espera de unas mejoras que hagan viable su explotación.

Tras el fracaso de la primera concesión, lastrada por la falta de aparcamientos y de accesos seguros a los senderos de interés del entorno, el Ayuntamiento de Los Silos descarta una apertura sin las mejoras que demandan desde el cierre.

El concejal de Urbanismo, Turismo y Medio Ambiente de Los Silos, Ángel Hernández Palenzuela (PSOE), explicó ayer a El Día que el centro no tendrá viabilidad económica hasta que se acondicione un espacio de aparcamientos adecuado y se habiliten accesos seguros y cómodos hacia el sendero de los sentidos, en el monte del agua, y la zona de las Charcas de Erjos.

El área insular de Medio Ambiente quiere ejecutar mejoras y colocar paneles informativos y puestos de observación de aves en las Charcas de Erjos. Una actuación, planificada a medio plazo, que el consistorio aplaude y quiere vincular también a la recuperación de este centro de visitantes que nadie puede visitar desde enero del año 2015.