El Cabildo de Tenerife acordó recientemente extender la regulación del acceso obligatorio en guagua a Punta de Teno, en Buenavista del Norte, a todos los días de la semana a partir del próximo lunes 15. El tramo final de carretera insular TF-445, que va desde Buenavista hasta el faro de Teno, sólo se podrá utilizar con vehículos particulares antes de las 10:00 y después de las 19:00 horas. Un horario que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se ampliará de 9:00 a 20:00 horas.

El Cabildo y Titsa han apostado por ampliar a los siete días de la semana una regulación que hasta ahora sólo estaba vigente de jueves a domingo y en días festivos.

En los períodos y horarios señalados, sólo se permitirá el acceso y la circulación a los vehículos debidamente autorizados, como los del personal del servicio de transporte regular de viajeros y de instalaciones como el faro, los molinos eólicos, la cooperativa y empresas de turismo activo. También se permite el acceso a los miembros del club náutico, y a vehículos que transporten embarcaciones, y a los escasos residentes en Punta de Teno.

La limitación de acceso no afecta a vehículos con el distintivo de personas con movilidad reducida, taxis, bicicletas ni vehículos de emergencias.

En los horarios de regulación de tráfico, personal adscrito al Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente, Aguas y Seguridad del Cabildo controlará los accesos.

La línea 369 de Titsa, que une la estación de Buenavista del Norte con Punta de Teno, transportó durante el año 2018 a un total de 46.013 pasajeros. Durante los tres primeros meses de 2019, 10.742 pasajeros usaron este servicio, lo que representa un 48,5% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando viajaron 7.231 personas. La 369 funcionaba hasta ahora los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos. A partir del día 15, operará de lunes a domingo en el horario de restricción de acceso.