La mayoría de los partidos políticos aún apuran la búsqueda de candidatos en los municipios del Norte de Tenerife. Solo Coalición Canaria ha terminado la tarea en las 15 localidades norteñas. El PP no ha confirmado a sus candidatos para Santa Úrsula, La Orotava o Buenavista, una vez descartada la concurrencia en Garachico, donde han alcanzado un acuerdo con A?Gara. El PSOE tampoco ha anunciado sus carteles en Santa Úrsula ni El Sauzal. Ciudadanos y Nueva Canarias esperan cerrar varios nombres en los últimos días del plazo, que expira el próximo lunes 22 de abril.

Sí se Puede (SSP) tiene candidatos en Buenavista y Tacoronte, y a través de confluencias con otras fuerzas progresistas en La Orotava, Puerto de la Cruz y San Juan de la Rambla. USPES aún no se ha decidido en El Sauzal.

En Tacoronte está confirmado un duelo al menos a seis bandas entre Álvaro Dávila (CC), Carlos Medina (PSOE), José Caro (PP), Violeta Moreno (SSP), José Daniel Díaz (NC) y Virginia Bacallado (Cs).

En El Sauzal, Mariano Pérez (CC) repite y se medirá el 26M con Carmen Nieves Álvarez (PP), Juan Daniel Fajardo (AISA-NC), Antonio Machado Ucelay (Cs) y dos candidatos aún por elegir de USPES y PSOE.

El alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez (PSOE), irá a por la décima mayoría absoluta consecutiva por ahora frente a dos rivales confirmados: Vanessa Gutiérrez (CC) y Rubén Sosa (PP).

En La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC) se enfrentará al menos con Leo García (PP), Juan Antonio García (PSOE) y Moisés Cruz Évora (Cs).

Ni PSOE ni PP tienen aún candidatos en Santa Úrsula, donde el alcalde Juan Acosta (AISU) optará a la reelección frente a Juan Jorge Afonso (ADS), Valentín Correa (NC) y Guacimara Alonso Pérez (Cs).

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC) es el hombre a batir en la Villa. Enfrente tendrá, por ahora, a Manuel González (PSOE), Raúl González (Asamblea por La Orotava), Antonio Luque Ascanio (Cs) y una candidata del PP cuyo nombre se desvelará en breve.

En el Puerto de la Cruz, Lope Afonso (PP) ya sabe que tendrá enfrente a Sandra Rodríguez (CC), Marco González (PSOE), David Hernández (ACP), Aglaé Arbelo Hernández (Cs) y Francisco Torres (NC).

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), conoce a varios de sus rivales: Miguel Agustín García (PSOE), Isabel Pérez (CC), Camilo Lorenzo (IUC) y Ricardo Acosta Alonso (Cs).

San Juan de la Rambla es uno de los municipios con más candidaturas anunciadas: Fidela Velázquez (PSOE), Juan Siverio (AUP-SSP), Juan Ramos (AIS-CC), Manuel Reyes (Somos Todos-NC), Liria Falcón (PP), Tomás Mesa (Contigo Somos Democracia) y Baudilio Álvarez (Cs).

En La Guancha, Antonio Hernández (PP) aspira a la reelección frente a dos rivales ya confirmados: Alejandro Herrera (CC) y María José García Luis (PSOE).

En Icod de los Vinos, el alcalde José Ramón León repite al frente de Somos Icodenses con Francis González (CC) como principal amenaza para el cuatripartito actual, que sólo mantiene a un candidato de las últimas elecciones: Domingo Alonso (Cs). Se estrenan Juan Miguel Martín Zarza (PSOE), José María Polegre (PP) y Javier Sierra (Alternativa Icodense).

En Garachico, el actual alcalde, José Heriberto González (CC), tiene seguro que se enfrentará en las urnas a Cristo de León (PSOE) y Alicia Dorta (A?Gara). El PP no presentará candidatura.

En El Tanque, Román Martín (PSOE) opta a la reelección por ahora frente al líder popular Carmelo Fariña y dos exalcaldes como Faustino Alegría (CC) y Pablo Estévez (NC).

En Los Silos, el PSOE afronta las elecciones con Inmaculada León como sustituta del actual alcalde, Santiago Martín, mientras que CC y PP tratarán acabar con 16 años de mayoría absoluta socialista con Macarena Fuentes (CC) y Raquel González (PP).

En Buenavista del Norte, la alcaldesa socialista Eva García competirá en las urnas al menos con el exalcalde Antonio González Fortes (SSP) y su actual socia de gobierno, la nacionalista Ángeles González (CC). El PP apura sus opciones para tratar de encontrar candidato.