Este espectáculo es pura fantasía visual. Sus protagonistas cohabitan con el agua y desarrollan una historia poética, potente y cautivadora. Una singular propuesta para todos los públicos, con sorprendentes efectos especiales, acciones de movimiento, insospechadas aplicaciones escenográficas, y una gran dosis de poesía, a través del teatro gestual y de manipulación de objetos, que sirven para explicar una historia sin necesidad de palabras.

Doble función: A las 18:00 h y las 20:00 h.

FICHA TÉCNICA

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Duración: 35 minutos.

Sinopsis:

Nuestra primera célula como ser humano se desarrolla en una membrana llena de agua. Allí nos crecen los pies, los brazos y las uñas. Nuestro corazón late por primera vez. Envueltos en agua, empezamos a sentir y abrimos los ojos por primera vez. ¿Por qué no entonces, vivir en el agua? Este espectáculo es una fantasía visual dónde a través de los objetos, el cuerpo y la búsqueda del elemento agua como otro actor más en escena, tiene lugar un diálogo interno de alguien que se pregunta sobre su origen como especie, su medio y su cuerpo, deseando ser otra cosa que le ha sido negada. El espectáculo transita a través de la imaginación de unos hermanos que quieren ser una cosa que no son, en cómo este deseo se hace realidad, a través de su creencia en el juego, viviendo la experiencia de una manera increíble. Bajau es el nombre de una tribu del sureste asiático que se ha adaptado a vivir, al menos durante largos ratos, bajo el agua.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original, concepción escenografía y dirección: Sergi Ots.

Creación y diseño escenografía: Sergi Ots y Mariona Moya.

Intérpretes: Natàlia Méndez y Borja Nieto.

Vestuario: Marcel Bofill y Nahoko Mahesima.

Música: Joel Condal y Marcel Fabregat (Eslàstica).

Construcción Escenografía Y Pintura: Carles Piera.

Construcción De Lámparas Y Atrezzo: Jordi Dorado.

Técnico, Sistemas Y Artefactos De Agua: Pau Segalés.

Iluminación Y Producción: Ponten Pie

Ponten Pie

Compañía internacional de teatro que nace el año 2009 de la mano de su director Sergi Ots con la vocación de crear proyectos personales relacionados con las artes escénicas, teniendo así un espacio personal e independiente para la creación y la investigación teatral. Ponten Pie busca la originalidad de una forma no habitual dentro de la interpretación y puesta en escena de sus proyectos; busca llegar de una manera particular al espectador implicándolo directamente dentro de la historia que está presenciando. Trabaja de una manera muy minuciosa la potencia estética y visual en sus montajes. Durante todos estos años Ots ha realizado creaciones propias y múltiples proyectos en grandes eventos de renombre internacional. Las creaciones propias han visitado más de 23 países.