Dicen que es el plato preferido de todo el mundo y, aunque los hay, son pocos a los que no le gustan. Tal es así que tienen hasta un día mundial, honor alcanzable a pocas recetas. Se trata de las croquetas, tan habituales en todas las casas como en los menús de restaurantes, tascas y guachinches.

Elegir las mejores es una tarea ardua, sobre todo porque en muchos hogares se puede presumir de saber hacerlas con un gusto especial. Incluso hay a quien se las piden amigos y familiares y que tienen que llevar una buena cantidad de croquetas a chuletadas y otros encuentros sociales.

Pero eso es otro cantar. Sobre paladares no hay nada escrito pero sí es cierto que cuando se trata de degustar una buena croqueta siempre hay locales de restauración a los que se puede acudir. Y si no que se lo digan a Pedri.

Tasca Fernando

Tegueste

El jugador tinerfeño del FC Barcelona presume siempre que puede de las croquetas de su madre. Este plato, el favorito del futbolista, está disponible para todo el público a través del negocio que regenta la familia en Tegueste.

Tasca Fernando, en el municipio natal de Pedri, es el nombre del establecimiento familiar. En Tripadvisor tiene una valoración de 4,5 sobre 5 y aunque alaban sobre todo los churros de pescado, las croquetas de pollo son otra de los platos más solicitados.

Ración de croquetas del restaurante El Picú. E. D.

Picú

Santa Cruz de Tenerife

En pleno corazónde la capital de Tenerife se encuentra un negocio de reciente creación que si bien se muestra como especialista en arroces, ha ganado fama también gracias a sus postres y sus croquetas.

Son de puerro y jamón ibérico, una combinación poco habitual pero que aporta una textura y un sabor excelente. El precio: 2,20 por unidad.

Plato de croquetas variadas de la Cocretería. E. D.

La Cocretería

La Laguna

Especializados en croquetas, es otro de esos establecimientos que merece la pena visitar. Está ubicado en la calle Viana, en el casco de La Laguna y ofrece recetas de este plato en versiones clásicas como más novedosas.

De pollo con zanahoria, almogrote con chorizo, queso azul con nueces, espicnacas y rulo de cabra o langostinos al ajillo son algunas de las preparaciones de establecimiento cuyo precio por ración oscila de los cuatro a los 11 euros.

Plato de croquetas de La Cueva de Casiano. E. D.

Guachinche La Cueva de Casiano

La Laguna

Es conocido porque sirve platos de las cocinas mediterránea y española, y en su menú no faltan las croquetas clásicas. Tiene varios establecimientos en Tenerife, aunque es el de La Laguna el que más fama ha logrado durante los últimos tiempos.

El plato de croquetas incluye varias especialidades y se sirve a un precio de cuatro euros la media ración y 5,60 una ración.