Las altas temperaturas ya están en nuestro país y con ellas llega el sol, los días calurosos y las ganas de zambullirse bajo el agua. Para esto, siempre es bueno estar hidratado, y que mejor que una bebida refrescante para luchar contra los efectos del verano.

Más alla de los refrescos industriales, existen otro tipo de bebidas que puedes hacer para saciar tu sed. Ya sea con la idea de irte a la playa, en tu propia casa o de vacaciones, los días calurosos se pueden combatir con varias bebidas más tropicales y de diferentes estilos.

Te dejamos varios ejemplos para que, según tu momento, tu lugar y tu sensación, elijas con cual experimentar el maravilloso efecto de refrescarse cuando el calor aprieta:

Piña colada en casa

Si hay una bebida veraniega conocida en el mundo entero es la piña colada. En pleno día de calor, es muy fácil hacer esta bebida tropical en nuestra casa. Solo necesitas piña fresca, crema de coco, leche condensada. Si eres de los que le gusta darle chispa a la vida, puedes añadirle ron.

Piña colada Emily Laurae

Todo a una licuadora y esperar a lograr que nuestro refrigerio adquiera una consistencia cremosa. Vaso ancho y largo, hielo normal o hielo pile, una rodaja de piña y siéntete como si estuvieras en cualquier playa de República Dominicana.

Té helado

Un buen té helado le quita la sed a todo el mundo. Es una de las opciones más refrescantes, y la variedad de sabores que podemos otorgarle nos abre un abanico de posibilidades que podemos aprovechar.

Té helado E. D.

Nosotros nos vamos a quedar con una selección de frutos rojos. Preparamos un té rojo, negro o alguno que te guste y creas que puede compaginar bien con el intenso sabor de estos frutos. Una vez lo tengas, añádela una mezcla de arádanos, fresas o frambuesas. También puedes usar un té con sabor a frutos rojos, pero con la fruta podrás mezclar las texturas. Lo pones a enfriar o usar unas piedras de hielo y combate el calor.

Granizado para todos

Hacer un granizado es uno de los métodos más fáciles para crear una bebida refrescante. Puedes usar la fruta que tu quieras, mezclarla entre sí y o añadir algún tipo de bebida. Todo a una licuadora y, una vez termines de mezclarlo, introdúcelo en el congelador.

Granizados caseros. Shutterstock

Esperas un rato y luego puedes raspar para lograr la textura del granizado. Otros aprovechan y meten en una batidora los ingredientes que quieren y hielo, mezclándolo todo directamente hasta dejarlo en un punto al gusto del consumidor. Sea como sea, es una de las bebidas más utilizadas durante las altas temperaturas.

Café helado

Después de una comida veraniega, en la sobremesa, una de las bebidas más habituales es el café. Si el calor invade tus cuatro costados, no dudes en hacerte un café helado que sacie tus pasiones cafeteras y luche contra las altas temperaturas.

Café helado Royston D | Pexels

Al café le puedes añadir leche fría y hielo. A esto le puedes sumar sirope de caramelo o de vainilla, e incluso para los amantes de las bebidas alcohólicas se le puede añadir licor. Mezclamos todo esto y tendrás un tipo de café único y casero para refrescarte el día.