El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de ir pensando en los preparativos para nuestras jornadas de descanso. Unas vacaciones más que merecidas y en las que merecemos cuidar hasta el último detalle para estar bien. Uno de esos detalles son las bebidas.

Un buen cóctel frío puede convertir un día bueno en uno memorable. Hay para todos los gustos, incluso para aquellas personas que son abstemias y no consumen alcohol. En este artículo te dejamos tres de esas bebidas fáciles de hacer.

Con una buena base de frutas se pueden conseguir auténticos manjares. Uno de ellos son los mojitos. Esta bebida te da un amplio abanico de sabores en el que elegir. El tradicional combina una taza de zumo de lima, picamos una lima para darle aun más de sabor, le añadimos menta y agua con gas y tenemos nuestro mojito.

Cómo preparar el mejor mojito del mundo. E. D.

Además, el mojito te permite hacer la misma receta con distintas frutas: mango, fresa o maracuya son algunas de las elegidas para probar otros sabores más exóticos, pero igual o más refrescantes que el original.

Otra de las bebidas que no pueden faltar entre estos cócteles sin alcohol es la famosa piña colada. Su sabor dulce y cremoso nos ayuda en los días calurosos. Una taza de piña cortada en trozos, media taza de leche de coco, otra de agua de coco y azúcar. Un cóctel fácil y sencillo que se puede hacer en casa en cuestión de minutos.

Piña colada Emily Laurae

Si eres de los que les gusta experimentar, puedes mezclar varias frutas y te saldrán mezclas novedosas, frescas y que te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas.