Lidl ha concluido finalmente su disputa legal contra Thermomix. Después de una acusación de plagio por parte de Vorwerk, que obligó a la cadena de supermercados a retirar sus robots de cocina del mercado, la Sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha fallado a favor de Lidl en el recurso presentado contra la marca Thermomix en el litigio sobre la comercialización de su robot de cocina. La cadena Lidl tenía derecho a comercializar su robot de cocina y no copió ningún producto patentado de Thermomix.

En este sentido, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona estimó el recurso interpuesto por Lidl contra Vorwerk (titular de la marca Thermomix) en el pleito que les enfrentó por la comercialización de su robot de cocina. En una sentencia dictada en enero de 2022, el tribunal estimó el recurso interpuesto por Lidl contra la sentencia dictada por el juzgado mercantil 4 de Barcelona que resolvía que el supermercado había invadido la patente del robot de cocina Thermomix y la condenaba a la retirada de todos sus robots de cocina Monsieur Cousine Connect.

El robot de cocina de Lidl se convirtió en un éxito de ventas. A diferencia de la Thermomix de Vorwek, cuyo precio supera los 1.250 euros, la de Lidl salió al mercado por unos 360 euros con especificaciones parecidas. Otras marcas, como Moulinex, Cecotec y otras, comercializan robots de cocina similares a la Thermomix pero con precios considerablemente más bajos aunque especificaciones técnicas similares, por lo que una sentencia favorable a la Thermomix podría haber supuesto un rosario de demandas. Lo que hacía a los robots de Lidl y Thermomix bastante parecidos es su capacidad para conectarse a internet para seguir las recetas, ya que la utilización de aspas rotativas y calor en un solo aparato es común a otros muchos dispositivos de este tipo. 

Precio actualizado

Monsieur Cuisine édition plus El Día

Con este veredicto, Lidl ha reintroducido uno de sus productos más populares, el robot de cocina multifunción Monsieur Cuisine édition plus, que ha sido muy apreciado por los clientes. Este modelo ganó el prestigioso premio Red Dot Award en 2018 por su diseño, que ha sido actualizado en 2024 para mejorar todas sus opciones y funcionalidades.

La nueva versión del Monsieur Cuisine de Lidl es perfecta para preparar una amplia variedad de comidas, desde sopas y salsas hasta batidos, platos de verdura, carne, pasta, pescado, mermeladas y masas para pasteles. Ya seas un entusiasta de la cocina o alguien que prefiere evitarla, este robot de cocina promete facilitarte la vida.

Es capaz de manejar desde platos sencillos y tradicionales hasta las recetas más sofisticadas, todo a un precio accesible.

Con este robot de cocina, ninguna receta será un reto y será difícil resistirse a la tentación de comprarlo, especialmente con la oferta que Lidl ha lanzado. Ahora, uno de sus productos más solicitados está disponible con un descuento del 11%, dejando su precio final en solo 399,99 euros.