Las bebidas espirituosas inhiben muchos transmisores del cuerpo humano. Esto nos lleva a sentir distintas sensaciones que en condiciones normales son más puntuales. Se ha convertido en algo habitual tomar alcohol durante celebraciones, fiestas, reuniones o en cualquier momento del día que el consumidor considere oportuno. Uno de los muchos problemas que tiene este tipo de bebidas en la resaca del día siguiente, una muestra de nuestro cuerpo diciéndonos que ya tenemos una edad para tales excesos.

¿Podría existir la manera de tener la sensación de embriaguez sin la necesidad de consumir alcohol y, por ende, pasar la resaca los días venideros? Hasta ahora no, pero eso puede estar muy cerca de cambiar. El laboratorio británico GABA Labs estaría dedicando su tiempo en crear algunas bebidas espirituosas sin alcohol. Llevar a la embriaguez sin la necesidad de consumir alcohol, con los efectos negativos que le acompañan.

La línea Sentia es una creación de ellos. En ella cuentan con dos versiones de "licores": Sentia Black y Sentia Red. Ambas no cuentan con alcohol, pero intentan llevar a la embriaguez mediante ingredientes botánicos. Estas dos versiones cuentan con ingredientes como la magnolia, la ashwagandha o la salvia.

Para este año, GABA Labs busca sacar al mercado un vino y una cerveza de estas características. Se espera que a lo largo de 2024 se ponga a la venta estas dos bebidas que pueden ser revolucionarias. La fórmula es secreta, pero la intención de la empresa es crear una combinación de ingredientes que ataquen el neurotransmisor GABA.

Sentia Red Digital Distiller

Este se encarga de proporcionar una sensación de calma en el cuerpo, algo que tambien logran las bebidas espirituosas. Según estudios de la empresa, aquellos ingredientes que utilizan logran activar este mensajero químico, permitiendo una mayor facilidad para socializar.

Detrás de la empresa se encuentra un doctor en neuropsicofarmacología. David Nutt perteneció como asesor a los comités de Sanidad en el gobierno británico en la pasada década de los 2000. Su salida fue sonada, ya que fue despedido de manera fulminante tras asegurar que el alcohol y el tabaco generaban más daños que algunas drogas ilegales y menos peligrosas.

Por el momento, Sentia no tiene ningún punto de venta en España, por lo que si queremos probar esta bebida debemos pedirla de manera telemática.