Si eres de los que suele estar a dieta, probablemente ya te las conozcas todas. Periódicamente, surgen nuevos métodos infalibles que prometen resultados en poco tiempo, pero siempre hay que ser conscientes de que no todos los regímenes son buenos para todo el mundo, por lo que es necesario controlar las dietas con un profesional. En este caso, te vamos a contar en qué consiste la dieta keto, una cetogénica con tres puntos clave: es alta en grasas, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos.

Así, el principal objetivo de esta dieta, como de la mayoría, es perder peso, pero la persona lo conseguirá gracias a obtener más calorías de las proteínas y grasas que de los carbohidratos, ya que estos últimos se restringen de manera drástica.

Conoce las claves de la dieta keto e investiga si es la adecuada para ti.

Dieta keto

Como hemos comentado, esta dieta se basa en un mayor aporte de grasas y proteínas y la reducción de los carbohidratos. Por ello, se reduce la ingesta de cereales, azúcar y hasta ciertas verduras y frutas, mientras que se pone el foco en la alimentación a base de productos como el pescado azul y los aguacates, por ejemplos.

En concreto, la persona que desee llevar a cabo esta dieta debería ingerir al día sólo unos 50 gramos de carbohidratos.

Un plato de comida sana. Canva

Esta falta de carbohidratos lleva al cuerpo a un proceso de cetosis en sangre, al tener que utilizar como fuente de energía las grasas en lugar del azúcar.

Beneficios de la dieta keto

La dieta keto es una de las más populares para la pérdida de peso, pero, ¿cuáles son realmente sus beneficios?

  • Ayuda a perder peso. Además, debido a la cetona en el cuerpo, se reduce el apetito.
  • Reduce el acné, al ser una dieta baja en azúcar y carbohidratos.
  • Mejora la salud cardiovascular y reduce la posibilidad de convulsiones
  • Mejora la resistencia física