El yogur es, probablemente, el postre más consumido en todos los hogares. Además, de la fruta, tomar un yogur después de comer es algo a lo que nos acostumbramos desde pequeños y que, difícilmente dejamos de tomar en la vida adulta.

Es verdad que nuestros gustos -o exigencias médicas- pueden cambiar y, por tanto, podemos modificar el consumo a yogures desnatados, con trozos, proteínas... pero aun así, pasan los años y, por lo general, todos seguimos teniendo este producto en nuestras neveras.

Aunque también es cierto que, con los años, nos pueden surgir dudas sobre si consumir tanto yogur es bueno o malo para la salud. A decir verdad, aunque la gente suele consumir unos tres o cuatro yogures al día, los expertos recomiendan comer uno al día.

Propiedades

Los yogures son una gran fuente de vitaminas del grupo B y A, así como de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

Además, tiene un gran valor probiótico.

Un yogur con fresas. Canva

Beneficios

Consumir yogur a diario es bueno para la salud. Algunos de los beneficios son:

  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Mejora de la digestión
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares
  • Favorece la salud ósea
  • Prevenir enfermedades gastrointestinales

Los mejores yogures

Como es normal, no todos los yogures son igual de sanos. Por eso, si tienes dudas de cómo elegir los yogures más sanos, te dejamos algunos consejos. Lo mejor es priorizar siempre los naturales o, al menos, elegir aquellos que no tengan azúcares añadidos. Y, si puedes, elige también aquellos con leche desnatada.