Consumir una dieta variada, con productos saludables, es ideal para la salud.

A menos que un médico lo dicte porque tengamos alguna enfermedad, la realidad es que, a excepción de los productos procesados o las grasas saturadas, el resto de alimentos, desde la fruta a la verdura, la carne o el pescado, las legumbres o los cereales, son apropiados para una dieta rica, variada y saludable, siempre que se consuman de manera adecuada y con moderación.

Existen casos en los que los consumidores quieren llevar a cabo una dieta baja en proteínas o, al contrario, que quieren que sea muy rica, por ejemplo, para ganar masa muscular.

Sea cual sea la razón, te vamos a contar cuáles son esos alimentos ricos en proteínas que puedes encontrar en el mercado.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas están formadas por aminoácidos, que se unen entre sí en largas cadenas. Estas desempeñan muchas funciones en el cuerpo y son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Por ello, el ser humano necesita ingerir proteínas de los alimentos.

Alimentos ricos en proteínas

Los huevos, la carne, los pescados o las legumbres son los alimentos por excelencia que prácticamente todos sabemos que son ricos en proteínas, pero hay muchos más que puedes añadir a tu dieta y para obtener un aporte extra de proteína. Algunos de ellos son:

La lista de alimentos ricos en proteínas es bastante larga, por lo que puedes añadirlos a tu dieta y tener degustar cada día un variado menú rico en proteínas.