"Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad recogidos en el libro de estilo de RTVE y dentro del marco del Estatuto de la Información, concretamente sus artículos 8 y 9, que bien conocen los profesionales de la Corporación y al que se deben". Esta es solo parte del contenido del comunicado emitido por el Consejo Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE con el que mostraban su total rechazo a la forma en la que la presentadora Inés Hernand decidió orientar la cobertura especial de Playz de los Premios Goya 2024.

Un comunicado con el que la corporación se desmarcaba por completo del trabajo, opiniones y comentarios de la joven durante la emisión de este especial y al que, tan sincera como suele ser habitual, la propia Inés respondió en redes sociales con un "me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función", aseguró la comunicadora.

Sin embargo, la polémica lejos de cesar ha ido creciendo y, durante una entrevista en el podcast Superlativas de Carlota Corredera, donde la también cómica ha roto su silencio y ha respondido a todo lo que se ha orquestado en torno a su figura y al comunicado del ente público.

Inés Hernand en los Premios Goya 2024 REDACCIÓN YOTELE / RTVE

"Hay gente que quiere directamente que yo no esté ahí representando lo que represento"

Con mucha seguridad, Inés ha explicado cómo ha llevado todo lo que ha ocurrido tras su conducción de la previa de los premios Goya.

"Nadie me llamó por teléfono para decirme lo enfadados que estaban porque me hubiese tirado un eructo. Creo que esto no corresponde al Consejo de Informativos, porque no se estaba informando, se estaba haciendo un programa de entretenimiento. Creo que no entra en competencia respecto de esta sección dentro de la radiotelevisión pública (...) Entiendo que dentro del Consejo, que tiene representación como la parlamentaria de distintas facciones políticas, hay gente que quiere directamente que yo no esté ahí representando lo que represento y visibilizando lo que visibilizo, porque no olvidemos que yo me pronuncio de ciertos temas que pueden resultar comprometidos y que tienen mucho que ver con la justicia social o la visibilización de realidades disidentes”, dijo Hernand.