Si eres un apasionado del cine y las series, seguro que cuentas con algún género favorito. Comedias románticas, musicales, misterio, documentales... Cualquier opción es buena cuando se quiere pasar un rato entretenido enfrente de la pantalla.

Pero hay un tipo de series que, sin duda, puede engancharnos episodio tras episodio sin despegar los ojos de la televisión. Y, claramente son las de misterio. Hay algunas propuestas tan buenas que prácticamente desde el minuto uno nos enganchan en su mundo de intriga y no paramos de intentar descubrir qué pasará o quién es el malo.

En ese momento, todos sacamos nuestro lado más policíaco y queremos descubrir el crimen por nosotros mismos a través de las pistas que salen en cada episodio y, por eso, podemos pasar horas y horas viendo un capítulo detrás de otro.

Pues si este es tu caso, estás de suerte, porque Netflix cuenta con una de esas series que, aunque no es nueva en la plataforma de streaming, puede que aún no la hayas visto y que seguro que te gusta.

Se trata de El alienista, una miniserie de época de 10 episodios basada en la novela homónima de Caleb Carr. Pero si se te hace poco, también hay una segunda temporada titulada El alienista: el ángel de la oscuridad.

La trama

Esta miniserie nos traslada al Nueva York de finales del siglo XIX, donde un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans), se une al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar los crímenes de un asesino en serie que mata a prostitutas. A ellos se les unirá Sara Howard (Dakota Fanning), una impetuosa secretaria de la Policía.

Un thriller que engancha y que te dejará con ganas de más.