Si eres un apasionado del cine y las series, probablemente estés suscrito a Netflix desde hace años. Esta plataforma de 'streaming' es una de las más conocidas a nivel mundial gracias a su amplio catálogo y su precio asequible.

Aunque hay quien ha dejado de ser usuario desde que no se pueden compartir cuentas fuera de una misma vivienda, lo cierto es que los millones de suscriptores con los que cuenta en todo el mundo ha hecho que sean cada vez más las producciones disponibles. En Netflix encontramos opciones de todo tipo y, sobre todo, de todos los géneros. Pero si hay que tenemos claro es que, a pesar de los fracasos, hay series que han sido todo un boom, seguidas por millones de personas.

Por eso, te queremos mostrar algunas de las series más exitosas de la plataforma:

'El juego del calamar'

Esta serie coreana batió todos los récords de la plataforma, al contar un concurso secreto en el que 456 jugadores, todos ellos con grandes dificultades económicas, arriesgan sus vidas jugando a una serie de juegos infantiles mortales para tener la oportunidad de ganar un premio millonario. Con un final abierto, somos muchos los que esperamos la segunda temporada.

'Miércoles'

Esta comedia de misterio juvenil que se centra en Miércoles Addams, la hija de la familia Addams, y sus años como estudiante de secundaria en los que intenta dominar sus poderes psíquicos, detener una monstruosa ola de asesinatos de los ciudadanos del pueblo y resolver el misterio sobrenatural que afectó a su familia, todo mientras navega por sus nuevas relaciones.

'Los Bridgerton'

Ya está aquí la parte final de la temporada 3 de 'Los Bridgerton'

Ya está aquí la parte final de la temporada 3 de 'Los Bridgerton' Europa Press

Sin duda, uno de los grandes éxitos de la plataforma es 'Los Bridgerton'. Sus tres temporadas, así como el spin-off 'La reina Charlotte', han contado con el favor del público. Esta serie de época, de las que aún nos quedan algunas temporadas por ver, se basa en las novelas de Julia Quinn. Así, la historia se centra en dos familias, los Bridgerton y los Featherington, y cada temporada refleja la historia de un hermano Bridgerton y su lucha por encontrar el amor.

'Stranger Things'

Al igual que 'Los Bridgerton', cada temporada de 'Stranger Things' es todo un éxito. La serie está ambientada en el pueblo ficticio de Hawkins, en los años 1980. Después de la extraña desaparición de un niño, el pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales y a una niña muy especial. ¿Te vas a quedar sin verla?

'Gambito de dama' 

Pocos podrían esperar que una serie centrada en el juego del ajedrez podría generar tanta expectación. Pero lo consiguió con la excepcional actuación del Anya Taylor-Joy con el papel de Beth Harmon. La serie cuenta la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, durante su búsqueda para convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras lucha con problemas emocionales y dependencia de las drogas y el alcohol.

'La casa de papel'

Entre las series más populares de Netflix también encontramos una 'made in' España. 'La casa de papel' llegó y triunfó con 'El profesor', 'Berlín', 'Tokio', 'Nairobi', 'Río', 'Lisboa'... Nunca un atraco tuvo tanta expectación. Pero, en este caso, el mayor robo de la historia de nuestro país: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2.400 millones de euros triunfó en todos los hogares.

'Lupin'

Y siguiendo con ladrones de éxito llegamos a 'Lupin'. En este caso, la serie sigue las historia de Assane Diop (Omar Sy), un hábil ladrón y maestro del disfraz, que busca vengar la injusticia sufrida por su padre inspirado por las historias de Arsène Lupin. Tres temporadas que te dejarán pegado a la pantalla.

'Dahmer'

La gran popularidad de los 'true crime' ha convertido a 'Dahmer', más conocida como 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer', en una de las series más vistas de la plataforma. La serie narra la vida del asesino Jeffrey Dahmer, y explora los diferentes motivos que probablemente lo llevaron a convertirse en uno de los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos.