El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, mostró ayer su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, que ha supuesto una inversión global de 1.682.885 euros en la Isla.

Las distintas actuaciones relativas a obras de repavimentación en vías y de infraestructuras locales, han estado financiadas en 556.165 euros por los ayuntamientos, 560.021 euros por el Ministerio de Política Territorial y 566.697 euros por el Cabildo.

Las obras ejecutadas, contempladas en los objetivos iniciales del Plan Insular, han consistido en un primer grupo de carácter general, en el que se han incluido obras como el edificio de aparcamientos y servicios municipales de San Andrés y Sauces, o de carácter social, como la mejora y soterrado de las líneas de infraestructura básica de alumbrado, telefonía y suministro de baja tensión, en Barlovento, o la plaza junto al centro de salud de Fuencaliente.

Se han incluido también otras que son de carácter comunitario, como la adecuación del cementerio de Los Ángeles, en Los Llanos.