El Pleno del Cabildo de La Palma aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria el plan de cooperación de obras y servicios de competencia municipal y de carreteras, que supondrá una inversión de 1,7 millones de euros y que incluye actuaciones de repavimentación en vías y de infraestructuras locales.

Las obras serán financiadas por el Cabildo, los ayuntamientos de la Isla y el Ministerio de Política Territorial, en porcentajes que aún no están definidos. La Institución insular renunció a la ejecución de actuaciones propias para beneficiar a las corporaciones más locales. Los trabajos permitirán generar empleo, aunque de apenas unos meses de duración.

Antes de ser llevado a pleno, el plan había sido pactado, hace ya unas dos semanas, entre el consejero insular de Infraestructura, el socialista Jorge González, y los diferentes alcaldes de la Isla. Se beneficiarán todos los municipios, destacando la construcción de diferentes almacenes, la mejora de las aceras de la avenida de El Puente y distintas obras en el cementerio municipal de Santa Cruz de La Palma; así como actuaciones en las calles Triana y Los Arrieros, en Los Llanos de Aridane.