Un centenar de caravanas y autocaravanas participan desde ayer y hasta mañana, domingo, en la II Vuelta a la Isla en este tipo de vehículos, que se concentraron en la noche del jueves en la zona de aparcamientos de Los Cancajos, en Breña Baja.

Los protagonistas en esta iniciativa, no solo palmeros sino también llegados desde otras islas, salieron a primera hora en dirección Fuencaliente, en la denominada "culebra blanca", donde tenían previsto visitar la zona de Las Salinas. Hoy sábado, según el programa diseñado al efecto, estarán en la zona recreativa de La Laguna de Barlovento, donde harán la gran fiesta de esta II Vuelta a La Palma.

Cuentan con la colaboración del área insular de Turismo, cuyo titular, Raúl Camacho, defiende que "es una actividad que genera economía en la Isla. Son unas 300 personas que visitan la Isla, que consumirán aquí, que conocerán nuestro territorio... hay razones para apoyamos". En la misma línea se expresó el responsable insular de Infraestructura, Jorge González, quien espera que esta iniciativa "se consolide y se repita el próximo año".

Para asegurar el buen desarrollo del evento, los caravanistas cuentan con la colaboración además de voluntarios y de la Guardia Civil, para evitar posibles alteraciones del tráfico y que todo transcurra con la misma normalidad que hace ahora un año.