El mirador sobre el barranco de Izcagua, que se ha inaugurado hoy, es la primera de las infraestructuras turísticas destacadas que el Cabildo de La Palma llevará a cabo en la comarca noroeste de la isla, según anunció su titular Anselmo Pestana.

A esta obra, cuyo coste total ascendió a 190.000 euros, le seguirán otras como la actuación del artista vasco Ibarrola en Garafía, otro mirador en Tijarafe, o el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, cuya licitación de las obras concluye en los próximos días.

El mirador de Izcagua es un conjunto de tres pasarelas suspendidas sobre el lateral del barranco, en la parte de Puntagorda; desde las cuales se puede divisar la orografía de este importante enclave natural, y también ampliamente el barrio de Las Tricias, en Garafía.

Anselmo Pestana se mostró satisfecho con la obra, fruto de un convenio del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Puntagorda, en el que el consistorio local puso el proyecto y llevó a cabo su ejecución.

El presidente insular dijo que con este tipo de intervenciones se busca dar más espectacularidad si cabe a las riquezas naturales de La Palma, y recordó la intervención que se realiza en el Tubo Volcánico de La Cueva de Las Palomas, en Las Manchas, o en el Parque Arqueológico de El Tendal en Los Sauces.

Por su parte, el alcalde de Puntagorda destacó la ejecución de la obra realizada por empresas locales bajo la dirección del arquitecto múnicipal, y dijo que este mirador es un lujo para la Comarca.

Vicente Rodríguez habló de futuros proyectos que se suman a los emprendidos por el ayuntamiento con el objetivo de poner en valor los recursos locales como un atractivo turístico que dinamice la economía no solo del municipio, sino de la Comarca Noroeste.

En el acto estuvieron presentes el alcade de Garafía, Martín Taño, y la alcaldesa de Tijarafe, Jenny García, además de los consejeros insulares de Infraestructuras, Jorge González, y de Medio Ambiente, Juan Manuel González.