El Cabildo de La Palma recibirá el apoyo del Gobierno de Canarias para mejorar el servicio de Seguridad y Emergencias en la Isla. La consejera insular del área, Carmen Brito, y su homóloga regional de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias, Nieves Lady Barreto, mantuvieron recientemente una primera reunión formal. En el transcurso de la misma se abordó este asunto y se acordó establecer líneas de cooperación en esta materia.

"Todos los recursos se pueden considerar pocos cuando se trata de mejorar la seguridad de los habitantes de la Isla y así lo ha entendido la consejera", manifestó Carmen Brito, quien, al tiempo, agradeció "que haya atendido con interés los asuntos que le hemos planteado, así como que hayamos tratado la necesidad de subsanar aquellas carencias que pueda presentar el servicio a nivel insular", añadió la consejera insular de Emergencias.

En esta primera toma de contacto entre las responsables de esta materia, el compromiso adquirido por la consejera de Emergencias del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha sido la voluntad de trabajar conjuntamente con la consejera de Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, tanto en la coordinación entre administraciones como en la formación continua de quienes realizan su labor en favor de la seguridad de las personas.

Asimismo, las representantes de los gobiernos autonómico e insular también coincidieron en destacar la importancia de trabajar para que los 14 ayuntamientos de La Palma dispongan cuanto antes de sus planes locales de Emergencias.

Este encuentro se produce mientras el Cabildo palmero está desarrollando una ronda de contactos con los ayuntamientos de la Isla para coordinar y mejorar la eficiencia de los planes y protocolos de emergencia.

La última reunión de las que se ha informado fue la referida al encuentro que mantuvo en el municipio de Tazacorte.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito, es quien desarrolla esta iniciativa y se citó con el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, con quien abordó las condiciones en las que el Consistorio bagañete debe afrontar la puesta en marcha de un Plan Local de Emergencias.