El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, ha sacado a contratación seis obras correspondientes al III Plan de Repavimentación de Carreteras del bienio 2015-2016 en diferentes tramos de la Isla. Estas obras comenzarán antes de que acabe el presente ejercicio, según informó el gobierno insular. En esta etapa del Plan están incluidas las dos obras de mayor presupuesto del mismo, englobando un 30% del total asignado.

Se trata, por una parte, de la repavimentación y de la mejora de la carretera LP-2 a su paso por el municipio de Breña Baja. Concretamente el tramo comprendido entre San Antonio y La Polvacera. En ese espacio se procederá a la rectificación de varias curvas de su recorrido. Por otra parte, los trabajos a realizar consistirán en la repavimentación y también la mejora de la carretera LP-1 en el municipio de Puntallana, en el tramo que discurre desde el barranco del Agua, en Santa Lucía, hasta la zona conocida como El Barranquito, próxima a El Granel. Es un tramo de casi dos kilómetros en el que el proyecto contempla la ejecución de una glorieta de acceso al núcleo urbano del municipio.

Otras actuaciones previstas en el III Plan de Repavimentación de Carreteras del bienio 2015-2016 para su pronto inicio son la repavimentación y mejora de los tramos de la carretera LP-3 La Cumbre. En este caso afecta directamente a la franja de vía entre el Cruce Capote y el Cruce del Molino, dentro del municipio de Breña Alta, y al tramo comprendido entre el Túnel Nuevo y la Recta de Padrón, ya en el término municipal de El Paso, entre los puntos kilométricos 19,260 y 21,335. Ambas actuaciones equivalen a dar continuidad al repavimentado total del trazado de la carretera insular LP-3, también conocida como Carretera de la Cumbre, obra que comenzó el año pasado.

El gobierno del Cabildo Insular de La Palma también informa de que se procederá a la rehabilitación de la carretera LP-213 en el trazado de Puerto Naos, pero en su tramo hasta El Remo, en el municipio de Los Llanos de Aridane. Asimismo, se procederá a mejorar el tramo final de la carretera LP-209 de Las Indias, en Fuencaliente.

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Jorge González, habla de "la importancia del buen mantenimiento de las carreteras de nuestra isla para la seguridad y el confort de los miles de ciudadanos que transitan por ellas a diario". Al tiempo, González destaca que "los puestos de trabajo generados por esta actividad repercuten de forma directa en el estímulo de la economía de La Palma".

Desde el Ejecutivo insular también se recuerda que el III Plan de Repavimentación de Carreteras 2015-2016 tiene carácter plurianual y que el mismo incluye obras que cuentan con un presupuesto superior a los tres millones de euros en su totalidad.