El V Ciclo de Música de Cámara ''Jerónimo Saavedra Acevedo'' acogerá en la isla de La Palma, entre los meses de diciembre y febrero, a destacados representantes del panorama musical internacional.

Un evento al que se le suma como novedad para el mes de junio de 2016 el denominado "Festival de Música de La Palma".

La ópera de Mózart ''Don Giovanni'' abrirá la programación de la quinta edición de este ciclo de música que se celebrará en el Teatro Municipal Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

En él participarán figuras de la lírica internacional tan destacadas como Paolo Gavanelli, Eva Mei y Roberto Sacca, así como Yolanda Auyanet -joven cantante canaria con amplia proyección internacional-.

En cuanto a los conciertos para orquesta e intérpretes solistas, cabe destacar la participación de grandes intérpretes como Lucas Macías Navarro, solista de la Orquesta Concertgebouw de Amsterdam; Rebekka Hartmann, ganadora del prestigioso premio Echo Klassik o Eric Silberger, joven violinista revelación en la pasada temporada que estarán acompañados por la Orquesta del Festival de La Palma, compuesta por músicos de la Orquesta del Bolschoi de Minsk, así como por músicos palmeros con una trayectoria contrastada en orquestas de España, Alemania, Reino Unido o Israel.

Los espectadores tendrán también la oportunidad de escuchar obras prácticamente desaparecidas del repertorio habitual, como la 8ª Sinfonía del compositor Wilhelm Herschel, más conocido posteriormente como astrónomo (William Herschel en el 30 aniversario del Instituto Astrofísico de Canarias).

El Cuarteto de Cuerda Schumann (Schumann Quartet), intercalará su actuación en La Palma con otras en el Musikverein de Viena, Concertgebow de Amsterdam o Lincoln Center de Nueva York.

Por su parte, la otra formación camerística, el Cuarteto de Cuerda Quiroga, se asociará, en este caso, con uno de los grandes pianistas de las nuevas generaciones, el español Javier Perianes.

En cuanto a los conciertos de piano, hay que destacar la presencia en la isla de figuras tan importantes como Ivo Pogorelich y María Joao Pires.