Más de 400 vehículos han estrenado la nueva explanada de preembarque del puerto de Santa Cruz de La Palma, una obra "que ha cambiado la configuración al efecto de esta instalación, al pasar de diez calles para 220 vehículos a un total de quince con capacidad para 400", según afirma la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado.

Los buques protagonistas de esta operativa de embarque simultáneo fueron el "Benchijigua Express" y "Volcán de Taburiente", de las navieras Fred. Olsen y Armas respectivamente, ambos con destino en el puerto de Los Cristianos, en Tenerife. Tuvo lugar el pasado lunes, Día de Canarias, y coincidió con que decenas de caravanas regresaban tras una concentración en la Isla.

La obra mejora la operatividad de preembarque, pero elimina decenas de aparcamientos

La obra, que supuso una inversión superior a los 330.000 euros, incluyó la instalación y entrada en funcionamiento de un semáforo vinculado al paso de peatones ubicado junto a la Marina La Palma, que controlará el tránsito de vehículos y peatones en la zona dando mayor fluidez al tráfico.

Además, se realizaron los pertinentes cambios de líneas y arquetas de servicio, además de torres y báculos de luz. La obra provocó además la desaparición de aparcamientos que estaban siendo utilizados sobre todo después de que las obras de la playa acabaran con centenares de plazas.