La Villa de Garafía celebra la fiesta por antonomasia de los ganaderos, San Antonio del Monte. Y lo hace con un programa de actos que continúa apostando por el rescate de tradiciones y pretendiendo otorgar un merecido reconocimiento al arduo trabajo que engloban las actividades agroganaderas.

El día grande de los festejos de San Antonio del Monte fue anteayer, con la celebración de la Feria Ganadera, un evento de gran arraigo que congregó en el Recinto Ferial a palmeros de toda la Isla y que comenzó a las ocho de la mañana, con el recibimiento del ganado.

A las 11:00 horas comenzó la Feria de Artesanía, en las inmediaciones a la ermita, y la misa, oficiada a las 13:00 horas, dio paso a la procesión en la que el santo estuvo acompañado por la Banda Municipal de Música Salvatierra antes de proceder a la bendición del ganado.

Las parrandas tradicionales en distintos puntos de El Rellano fue otro de los puntos de interés de esta fiesta singular. Por la tarde, el concurso de Arrastre de Ganado, una prueba puntuable para el Concurso Insular de Arrastre y, a las 17:00 horas, comenzó la entrega de los trofeos a los ganadores y participantes en todas las categorías.

Los actos festivos prosiguen hoy, festividad de San Antonio. A mediodía dará comienza la verbena con Rayco. A las 13:00 horas se celebrará una eucaristía con posterior procesión de la imagen. Por la tarde continuará amenizada por la tradicional verbena. El ayuntamiento brindará un almuerzo de hermandad a todos los visitantes.