El presidente del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, le ha dado una nueva oportunidad a Zacarías Gómez. Siente predilección por su amigo de siempre, de su "peña" de toda la vida, se esfuerza por defender en sus círculos más cercanos que tiene más capacidad en política de la que ha demostrado y en las últimas elecciones, en la confección de las listas electores, le abrió de nuevo una puerta: el Parlamento.

Gómez fue el número "4" al Parlamento de Canarias en las elecciones de 2015. Cuatro años antes había ido de "2" a Santa Cruz de La Palma, pero no tuvo protagonismo. No controlaba el ayuntamiento, decidió centrarse apenas en los temas que eran de su verdadero interés y le faltó dar un paso al frente. Sus formas de trabajar, sus ritmos en las tareas diarias, fueron siempre diferentes a las de su "líder" municipal y alcalde, Juan José Cabrera. Con personalidades contrapuestas, durante la legislatura surgieron discrepancias entre ambos políticos. No repitió con Cabrera en la candidatura municipal de 2015 y Asier Antona, fiel con los que son fieles al partido, lo "desvío" a la lista regional.

Zacarías Gómez también ha sido asesor o personal de confianza, depende de cómo se interprete, del eurodiputado Gabriel Matos en Bruselas, además de gerente del Hospital General de La Palma. Ha tenido y tiene protagonismo en el organigrama interno del Partido Popular, incluso como tesorero regional. Es cierto que le falta carisma, que es gris y está más vinculado a ese grupo VIP que tanto daño ha hecho al comité local, pero la política tiene diferentes caminos y goza de otra oportunidad tras un movimiento "estratégico" de su presidente.

El PP en 2015 logró tres diputados por La Palma: Asier Antona, Lorena Hernández Labrador y Ernesto Aguiar. Como era previsible, Zacarías Gómez se había quedado fuera y regresaba a su puesto en la banca. La situación ha durado apenas un año. Con la nueva convocatoria de las elecciones generales, ya con Antona de presidente regional, Ernesto Aguiar, acostumbrado a cumplir con todo aquello que se le propone, fue colocado de número tres de los populares al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife , una decisión que también tuvo sus detractores en su partido en la Isla. Pero sale. Antona apostaba que el PP subiría en Canarias y no se equivocó. Últimamente, no suele equivocarse.

Este movimiento en las listas ha dejado la puerta abierta para que Zacarías Gómez sea diputado, junto al propio Antona y Lorena Hernández. Es una designación quizás más acorde con su carácter, con su forma de ver la política como una labor de cuentagotas, pero las oportunidades se acaban cuando no se aprovechan. Y el resto no ha sabido "explotarlas". Hasta Asier lo sabe.