El Partido Popular en el Ayuntamiento de Tijarafe ha hecho balance del primer año de legislatura, en el que ha destacado que su formación política ha hecho una oposición "responsable y cercana al ciudadano".

El portavoz de los populares, Carlos González, ha subrayado que durante este año "nos hemos centrado en trabajar desde la oposición por y para los tijaraferos, controlando y fiscalizando la gestión municipal del equipo de gobierno y velando por la correcta administración de los recursos económicos del ayuntamiento".

González ha hecho hincapié en que esa "oposición positiva" se ha traducido en la presentación de ocho mociones, de las cuales seis de ellas han sido aprobadas por unanimidad y otra ha sido elevada a declaración institucional, además de "un importante número de iniciativas y propuestas" y una batería de ruegos y preguntas.

A la hora de valorar al gobierno municipal, formado por Coalición Canaria y el Partido Socialista, el portavoz del Partido Popular ha indicado que "han optado por una política continuista siguiendo la hoja de ruta marcada por el equipo anterior, donde los populares tenían responsabilidades de gobierno". Destacó que gracias al proceso de saneamiento económico llevado a cabo en el consistorio liderado por al anterior alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa (PP), "hoy Tijarafe puede seguir avanzando".