100% tolerancia, 100% igualdad, 100% diversidad... Arranca el Isla Bonita Love Festival, iniciativa organizada por el Cabildo y que pretende ser una manifestación en favor de los derechos y la libertad sexual de todo individuo. Se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, también con un importante calado de ocio y actividad comercial.

El encuentro se inicia con la celebración, desde las 12 horas, de la I Convención Política y Social de Canarias para una Sociedad Igualitaria, con hasta seis ponencias en el Teatro Circo de Marte, en la que entre otros participarán Jerónimo Saavedra, Diputado del Común; José Francisco Mesa, vicepresidente de la asociación LGBTI; o Manuel Ródenas, abogado y activista LGBTI, además del propio consejero responsable de la organización de este festival, Jordi Pérez, que se encargará de clausurar la jornada.

Por la tarde, a partir de las 17 horas, se pondrá en marcha la I Feria de Comercio, Gastronomía, Moda y Diseño, en la explanada del puerto de Santa Cruz de La Palma, donde se desarrollará el I Certamen de Jóvenes Diseñadores promesas de La Palma con la actuación de artistas palmeros, en concreto Jesús Gutiérrez Moreno, Rayco José Plata, Guiyara Cáceres y Waleska Ferranz; y el desfile de firmas de las Islas. En total, más de 30 diseñadores y marcas del Archipiélago mostrarán su producto en el Isla Bonita Show Room, destacando la presencia de Paloma Suárez y Lucas Balbo.

El I Isla Bonita Love Festival cuenta con su propio carrusell de actuaciones musicales, que se desarrollarán en Los Llanos de Aridane. A propósito, señalar que los conciertos se inician esta tarde en la plaza de España, desde las ocho de la tarde, con los DJs Jacobo Padilla y Luis López.