El incendio forestal declarado hoy en el área rural de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, avanza hacia el este por zona de monte, ha informado el Cabildo de La Palma.

Además, el Cabildo ha solicitado la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias a las labores de extinción ante la evolución desfavorable de la situación meteorológica por un aumento de las temperaturas.

El incendio forestal comenzó a las 14:15 horas en el área rural de Jedey, en el municipio palmero de El Paso, y desde el primer momento trabajan en su extinción helicópteros del Gobierno de Canarias y de la BRIF así como personal del servicio insular de Medio Ambiente, la BRIF del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Bomberos La Palma y personal de la empresa Tragsa.

Se está a la espera de la incorporación del helicóptero Kamov con base en Tenerife y el Air Tractor de La Gomera, que ya han sido solicitados por el Cabildo

Las autoridades insulares confían en que los medios aéreos y terrestre que están trabajando ya en la zona puedan tener un refuerzo si tal y como se prevé, las condiciones meteorológicas empeoran mañana.