El joven alemán de 27 años que fue detenido el pasado miércoles como presunto responsable del incendio que todavía hoy afecta a la isla de La Palma prestará declaración ante el juez a lo largo del día.

El detenido se prestó a volver al lugar donde se originó el fuego escoltado por agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo una reconstrucción de los hechos, según una información de ''Diario de Avisos'' recogida por Europa Press.

La detención tuvo lugar en la carretera LP-2, cuando una patrulla de la Guardia Civil se dirigía a realizar un corte de la vía con ocasión del inicio del incendio, que en ese momento afectaba a la montaña de Jedey y al barranco de Las Goteras.

El arrestado fue localizado cerca del foco del incendio y reconoció a los agentes que lo había producido de forma accidental cuando se encontraba defecando en una zona de pinocha y otro material vegetal combustible y prendió fuego al papel higiénico utilizado en su aseo.

El detenido pasará hoy a disposición judicial en el Partido Judicial de Los Llanos de Aridane, donde se le volverá a tomar declaración y donde la autoridad judicial competente determinará bien su puesta en libertad provisional o su ingreso preventivo en prisión.