El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha decretado la bajada de nivel de gravedad 1 a nivel 0 del incendio forestal del barrio de Jedey, fuego que comenzó el pasado 3 de agosto y que afectó a áreas forestales de cuatro municipios de la Isla.

Este recién declarado nivel 0 se corresponde con la situación en la que en su evolución más desfavorable el incendio solo afectaría a bienes forestales.

De igual forma, la institución insular, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Juan Manuel González Luis, ha dado por extinguido este incendio en su zona alta, es decir, la que se corresponde con la pista de El Cabrito hasta la cumbre.

Casi dos meses después de que se declarara, el fuego se extingue desde El Cabrito a la cumbre

Desde Medio Ambiente se insiste en que en el resto de la zona, donde el fuego no se ha dado por extinguido, se mantienen las restricciones de uso.

Pestana y González han valorado el trabajo realizado por el personal de Medio Ambiente y Tragsa desde que se diera por controlado el incendio, y han vuelto a hacer una llamada a la prudencia a quienes disfrutan de la naturaleza de la Isla "para que se eviten situaciones de riesgo que puedan provocar una emergencia en nuestro entorno natural".