La compañía EasyJet ha roto la brecha de vuelos de bajo coste que La Palma ha sufrido desde la aparición de las aerolíneas low cost, ofreciendo vuelos a precios realmente económicos en las tarifas más reducidas: desde 35 euros por trayecto a Berlín (Alemania) y Londres (Inglaterra).

El primer avión de Easyjet desde la capital inglesa aterrizó el pasado sábado. En su página web se ofertan vuelos con La Palma los martes y sábado hasta la última semana de marzo, en la que finaliza su programación de invierno.

Con Berlín, al contrario, la aerolínea británica con sede en el aeropuerto de Luton, ofrece enlaces desde el día 1 de noviembre, también los mismos días que a Londres, finalizando la programación también marzo de 2017, siempre y cuando mantenga sus previsiones.

Es la segunda vez que una compañía de bajo coste prueba con la Isla. La primera en intentarlo fue Norwegian, el pasado año, que al final decidió dejar de operar después de que la ruta no fuera rentable o, al menos, no respondiera a sus expectativas. En esta ocasión hay una diferencia a la que se "agarra" EasyJet: el volumen de turistas que eligen La Palma para descansar es notablemente mayor que en pasadas temporadas turísticas de invierno.

Además de la importancia para el sector terciario, que se valora tanto desde las administraciones vinculadas al turismo como las organizaciones empresariales, la implantación de EasyJet también permite a los palmeros tener la oportunidad de viajar a precios acordes a los que se pagan en otras islas del Archipiélago.