La isla de La Palma estará presente a partir del próximo lunes en la celebración de la World Travel Market (WTM) de Londres con la intención de consolidar la llegada de turistas británicos a la isla.

Una promoción de la isla Canaria en una de las ferias turísticas más prestigiosas de cuantas se celebran en el mundo en la temporada de invierno, informa el Cabildo de La Palma en un comunicado.

La delegación palmera que encabeza la consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, contempla hasta 40 encuentros de trabajo en dos días con distintos agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación.

Según la consejera, La Palma espera consolidar su poder de atracción en nuevos mercados y conseguir buenos resultados en el flujo de viajeros ahora que acaba de comenzar las conexiones con Gran Bretaña a través de Thomson y EasyJet.

Desde el Cabildo, a través del Servicio de Turismo, y el sector turístico de la isla "somos conscientes de que el trabajo que desarrollamos en las distintas ferias turísticas es fundamental no sólo para posicionar nuestro destino sino también para programar las próximas temporadas", apunta la consejera.

Además, Alicia Vanoostende, tiene previsto mantener un desayuno con periodistas británicos como potenciales embajadores de La Palma mediante sus artículos o reportajes para "la difusión de los atractivos de nuestra isla".

La Palma estará presente en la WTM dentro del espacio de Islas Canarias, un pabellón de 700 metros cuadrados dotado de innovadores elementos, entre los que destaca una espectacular y luminosa pantalla LED de 100 metros para proyecciones audiovisuales.