El Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de El Paso han renovado los paneles informativos en los yacimientos arqueológicos de La Fajana y El Verde, dos de las estaciones de grabados rupestres más importantes de la isla.

Según informa la corporación insular en un comunicado, la información de los paneles ha sido elaborada por el arqueólogo del Cabildo de La Palma, Jorge Pais, mientras que el diseño y su colocación ha sido llevada a cabo por la empresa Deaquello.

Los paneles son de la misma tipología y materiales que ya se emplearon el Parque Arqueológico de La Zarza-La Zarcita.

"La intención de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y de la Dirección General de Patrimonio Cultural de Canarias es ir sustituyendo progresivamente los antiguos paneles explicativos por este otro modelo mucho más elegante y perdurable", ha explicado Primitivo Jerónimo.

El consejero insular de Patrimonio Histórico ha destacado que estas intervenciones son necesarias debido al deterioro que presentaban los paneles de estos y otros yacimientos de la isla.

Los nuevos hitos cuentan con un soporte de acero inoxidable y los textos se han grabado en placas de granito.

En el caso de La Fajana y El Verde, en El Paso, se ha escogido como logo para cada yacimiento un motivo representativo, lo cual los diferencia del resto de las estaciones en que se irán implantando estos hitos.

Los paneles tienen 2 metros de altura total, si bien la placa informativa alcanza una altura de 1,60 metros y los textos aparecen en castellano e inglés.