La consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, ha presidido la celebración de los actos conmemorativos organizados en el Centro de Visitantes de la Caldera con motivo del centenario de la Red de Parques Nacionales.

Barreto destacó "la necesidad de seguir impulsando acciones relacionadas con el mantenimiento y conservación de nuestro territorio", y ofreció al Cabildo de La Palma la colaboración del Gobierno de Canarias para, una vez que asuma la gestión del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en 2017, "trabajar de manera conjunta en el cuidado de este espacio, que representa el patrimonio natural más importante de la Isla".

La consejera anunció la colaboración de la Consejería con un plan específico de lucha contra el rabo de gato en espacios protegidos, especialmente en la Caldera.

El acto contó también con la participación de los alumnos del colegio Adamancasis de El Paso con una visita didáctica al jardín del centro de visitantes y una posterior subida al mirador de La Cumbrecita.