La aerolínea Vueling ha decidido cancelar su ruta de verano entre La Palma y Bilbao, según ha anunciado la consejera insular de Turismo, Alicia Vanoostende, que calificó la decisión de la compañía de "revés" para los intereses de la Isla.

Vannostende ha explicado que esta decisión se debe "a la estrategia de la aerolínea de apostar por rutas anuales y eliminar las estacionales como esta".

Sin embargo, la consejera informó de que su departamento "redoblará" esfuerzos por mantener la promoción de la Isla en el Norte de España, con el objetivo de "establecer en el futuro otras conexiones directas entre el Norte de la península y La Palma".

A propósito, informó de que La Palma ha acudido este fin de semana a la feria de la Evasión y el Turismo, Sevatur, que se celebra en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, que en su última edición tuvo más de 22.000 visitantes, con la finalidad de promocionar la isla en uno de los escaparates turísticos más importantes del norte de España.

Según explica la consejera de Turismo, Alicia Vanoostende, Sevatur "está orientada a un mercado que resulta muy interesante para La Palma, que se caracteriza por un alto poder adquisitivo y por su fidelidad al destino".

De igual forma, durante estos días se "vendió" las cualidades de la Isla en el Salón Mundial de Turismo de París (MAP), que se celebra en el recinto ferial de Puerta de Versalles. En esta cita internacional, que en anteriores ediciones ha superado las 100.000 visitas, La Palma acude de la mano de Turespaña.