Miguel Bosé encabezará el cartel de artistas que actuarán el día 29 de julio en el Isla Bonita Love Festival, espectáculo que tendrá lugar en Tazacorte bajo la organización del Cabildo de La Palma.

El cantante nacido en Panamá ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo, siendo reconocido tanto en España como en Italia, Francia o Hispanoamérica.

Junto a Miguel Bosé, estarán Amaral, La Oreja de Van Gogh, Sweet California, Carlos Jean y Brian Cross, mientras se trata de confirmar también la presencia de Morat. El concierto durará sobre las siete horas, según advierte la organización, aunque se desconoce qué tiempo estará sobre el escenario cada uno de los artistas contratados.

Con este concierto, desde Sodepal, empresa pública de la Institución insular, pretende encontrar "mayor repercusión exterior que contribuya a dar difusión a la razón de ser del festival: la celebración de la diversidad, la normalización y tolerancia del colectivo LGTBI", afirma en un comunicado.

El evento tendrá lugar en la zona del puerto de Tazacorte, en un espacio de 30.000 metros cuadrados con capacidad para unas 25.000 personas. En el acto de presentación del concierto, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que ya el año pasado apostó por el recital de Julio Iglesias, defiende la repercusión de este evento, que servirá "para proyectar una imagen muy positiva de La Palma".

Pestana auguró un "éxito en espectadores", que se debe materializar en una insistencia "en la igualdad, el respeto y la tolerancia".

En la misma línea se expresó la consejera de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Nieves Barreto, quien alabó la labor de este festival y de sus objetivos. Valoró la aportación del área de Turismo, que a través de Promotur "se ha volcado", al igual que Puertos de Canarias, para lograr poner en marcha este proyecto. "Ojalá sea algo más que un recuerdo en el tiempo y se consolide hasta convertirse en una realidad anual", sentencio.

Barreto destacó además la importancia de implicar "a los vecinos, a la sociedad y a colectivos sociales como Indispal, que representa a muchas personas de la Isla".

Los beneficios del festival irán destinados íntegramente a las entidades sociales que trabajan en La Palma con colectivos desfavorecidos. Con este objetivo, la institución insular ha programado un acuerdo con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad.

Su presidenta, Lourdes Medina, ha mostrado su agradecimiento a la institución insular por su compromiso con estos colectivos. "Este festival es un impulso muy importante para el conjunto de colectivos de la isla", añadió.