Los vecinos de El Remo, núcleo costero de Los Llanos de Aridane, se están teniendo que acostumbrar, muy a su pesar, a quedarse incomunicados. Ya ni tan siquiera deben esperar a precipitaciones de consideración para ver cómo su vía de acceso es cerrada: ayer fue suficiente con apenas una "ligera" lluvia.

El incendio del pasado verano está siendo ahora determinante para que se produzcan escorrentías que llegan del monte a la costa, siendo El Remo el lugar más afectado.

La alcaldesa, Noelia García, ha aprovechado su facebook para informar de que "una vez más los vecinos de El Remo sufren las consecuencias de las escorrentías. Cierto es que las obras de emergencia que ha ejecutado el Cabildo con cargo a los fondos que correspondían al municipio del Fdcan han paliado el que las consecuencias sean mayores, pero los vecinos siguen quedándose incomunicados".

La popular, que desde hace meses mantiene una estrategia de discrepancia con el Cabildo de La Palma, dijo que "hace meses" se solicitó desde el ayuntamiento una reunión con la institución insular. Sin embargo, "a día de hoy no nos han contestado y, al contrario, me han acusado de desleal en los medios de comunicación por intentar buscar una solución a nuestros vecinos. Lástima la falta de respeto institucional cuando de buscar soluciones conjuntas se trata", afirmó.

Por otra parte, el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente decidió cerrar el sendero PR LP 13: Los Llanos de Aridane-zona de acampada de Taburiente-Los llanos de Aridane, en su tramo coincidente con el cauce del barranco, debido a la prealerta por lluvias en La Palma.