Red Eléctrica de España ha aclarado que los trabajos que está acometiendo desde el pasado día 1 de mazo en la subestación Valle de Aridane son exclusivamente de mantenimiento y que en ningún caso implican una repotenciación de la línea.

Esta aclaración debe tranquilizar a vecinos de la zona de Los Barros y Pedregales que habían expresado sus temores por la posibilidad ahora irreal de que se pudiera estar repotenciando la línea en una subestación que se encuentra junto a sus viviendas. Esta intranquilidad fue llevada a pleno por IUC.

Red Eléctrica informa de que los trabajos que se están llevando a cabo se encuentran enmarcados en el proyecto MAR (Mejora de Activos de Red). Este programa, desarrollado en todas las islas, tiene como objetivo adecuar las infraestructuras adquiridas por esta entidad en el año 2010 a los estándares de calidad de todas sus instalaciones, resolver las carencias existentes e integrar los activos en los sistemas de control de la compañía.

Estas actuaciones en toda Canarias tienen como objetivo "garantizar la seguridad del suministro eléctrico en el Archipiélago". Por tanto, sostiene Red Eléctrica para despejar dudas, "las obras que se están realizando en la subestación de Valle de Aridane son trabajos de mantenimiento y, en ningún caso, implican una repotenciación de la línea".